Reli, mas que una asignatura, un camino | ¿Sabes cual es el origen de la palabra “Papa”?
15560
post-template-default,single,single-post,postid-15560,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Sabes cual es el origen de la palabra “Papa”?

¿Sabes cual es el origen de la palabra “Papa”?

La palabra Papa proviene de una orden dade en el año 1098 por Urbano II (el Papa nº 159 de la Iglesia católica) donde se dice que servirá para designar a todos los pontífices, ya que reúne las iniciales de Pedro, Apóstol, Pontífice y Augusto.

1Comentario
  • MaestroPedro
    Publicado a las 23:37h, 17 abril Responder

    Hay distintas teorías sobre el origen de la palabra “PAPA”.
    Otra forma de ver la frase es la contabilización de las dos primeras letras de Pater Pastor (significado de “Padre y Pastor”).
    Sin embargo, una tercera teoría explica que Papa viene del griego Páppas, queriendo decir “Padre”.

  • SM y PPC (ver datos en la Política de Privacida) tratarán tus datos con la finalidad de atender tu solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad.
  • Solo si nos autorizas expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarte comunicaciones de nuestros productos y servicios.
  • Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre SM y PPC, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.
  • Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndote por escrito a nuestro Delegado de Protección de Datos. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.
He leído y acepto la Política de Privacidad

 

Publica un comentario