Reli, mas que una asignatura, un camino | La Primera Comunión en la luna
15570
post-template-default,single,single-post,postid-15570,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La Primera Comunión en la luna

La Primera Comunión en la luna

El 16 de julio de 1969, el Apolo 11 fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. apodado Buzz; y Michael Collins, piloto del módulo de mando.

Cuatro días después del despegue, el 20 de julio de 1969, lograron pisar la Luna. El mundo observó perplejo por televisión, en blanco y negro, las patas del módulo Eagle y el pie izquierdo de Armstrong, el primero en abandonar la tripulación. 19 minutos después, Aldrin descendía los 9 peldaños del módulo para pisar el satélite.

Pese a que la NASA instruyó a los astronautas para no hacer comentarios sobre religión (el evento se estaba retransmitiendo a nivel mundial y no querían ofender a nadie) Buzz Aldrin no estaba de acuerdo. El astronauta era presbiteriano y pidió permiso a su iglesia para administrarse una comunión al alunizar. Aldrin llevó un pequeño kit con una sagrada forma y un poco de vino, y comulgó con ellos poco después de aterrizar y decir unas palabras. Desde entonces es la primera y única persona que ha celebrado un oficio religioso y ha consumido vino en la Luna.

r.

Aquí va una frase destacada.

No hay comentarios

Publica un comentario