Reli, mas que una asignatura, un camino | La Primera Comunión en la luna
15570
post-template-default,single,single-post,postid-15570,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La Primera Comunión en la luna

La Primera Comunión en la luna

El 16 de julio de 1969, el Apolo 11 fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. apodado Buzz; y Michael Collins, piloto del módulo de mando.

Cuatro días después del despegue, el 20 de julio de 1969, lograron pisar la Luna. El mundo observó perplejo por televisión, en blanco y negro, las patas del módulo Eagle y el pie izquierdo de Armstrong, el primero en abandonar la tripulación. 19 minutos después, Aldrin descendía los 9 peldaños del módulo para pisar el satélite.

Pese a que la NASA instruyó a los astronautas para no hacer comentarios sobre religión (el evento se estaba retransmitiendo a nivel mundial y no querían ofender a nadie) Buzz Aldrin no estaba de acuerdo. El astronauta era presbiteriano y pidió permiso a su iglesia para administrarse una comunión al alunizar. Aldrin llevó un pequeño kit con una sagrada forma y un poco de vino, y comulgó con ellos poco después de aterrizar y decir unas palabras. Desde entonces es la primera y única persona que ha celebrado un oficio religioso y ha consumido vino en la Luna.

r.

Aquí va una frase destacada.

No hay comentarios
  • SM y PPC (ver datos en la Política de Privacida) tratarán tus datos con la finalidad de atender tu solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad.
  • Solo si nos autorizas expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarte comunicaciones de nuestros productos y servicios.
  • Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre SM y PPC, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.
  • Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndote por escrito a nuestro Delegado de Protección de Datos. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.
He leído y acepto la Política de Privacidad

 

Publica un comentario